Preguntas Frecuentes

Sacate las Dudas

PARA TU TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER DEBÉS...

no usar ningún método de arranque del vello por 3 semanas
tener una entrevista con nuestros profesionales
rasurarte la noche anterior y no usar cosméticos en la zona a tratar
evitar la exposición directa al sol en la zona tratada
evitar el agua muy caliente en el baño, el sauna o actividades intensas que puedan generar irritación luego de la sesión

ALGUNAS DUDAS COMUNES...

Clickeá en la pregunta de la cual te interese saber la respuesta.

¿CÓMO FUNCIONA LA DEPILACIÓN LÁSER?
Se denomina fotodepilación al proceso por el cual se aplica una luz de alta energía (láser) sobre las zonas de la piel donde crece el pelo, sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes.

Esta luz es absorbida por la melanina del pelo produciendo calor, provocando la destrucción de las células matriciales del folículo piloso que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer.

Podría decirse que utiliza el pelo como canal por eso no debemos arrancarlo de raíz. El láser no funciona en pelos canosos.
¿POR QUÉ SON NECESARIAS VARIAS SESIONES?
En nuestro cuerpo, el pelo pasa por etapas de crecimiento, reposo e involución.

Solo en la etapa de crecimiento la melanina se encuentra cercana a las células matriciales y alcanza la temperatura adecuada para destruirlas.

Cómo no todos los vellos crecen al mismo tiempo, se requieren varias sesiones para ir tratando aquellos que están en la etapa adecuada.
¿LOS RESULTADOS SON DEFINITIVOS?
Los resultados son sorprendentes. Si bien cada persona es diferente, notarás en las primeras tres sesiones una reducción de aprox. 60% del vello.

Podés esperar alcanzar el 90% llegada la octava/novena sesión y que los resultados perduren por mas de dos años de concluido el tratamiento.
¿ES UN TRATAMIENTO MÉDICO?
En primer lugar es un tratamiento en el que se tendrá especialmente en cuenta TU NECESIDAD y se ajustarán los parámetros de TU TRATAMIENTO de acuerdo a la respuesta de TU ORGANISMO.

Es un tratamiento médico y por eso su permanente seguimiento y supervisión es fundamental. Únicamente un operador especializado se encuentra capacitado para garantizarte calidad, seguridad y eficacia.
¿EL TRATAMIENTO ES SEGURO?
El tratamiento es realmente seguro aunque no exento de riesgos y complicaciones.

Por eso sumado de la especialidad de los profesionales, nuestros equipos láser cumplen con los más rigurosos estándares internacionales (Food and Drug Administration USA) y nacionales (ANMAT).

Además se encuentran sometidos a permanente supervisión por parte del service oficial, cuyos ingenieros biomédicos son únicos capacitados para constatar la seguridad e idoneidad de los delicados equipos.
¿CÓMO SE QUE EL LUGAR ADONDE VOY ES SEGURO?
Como primera medida tanto equipamiento, personal y el espacio donde funciona el láser requieren medidas especiales que son verificadas por los organismos estatales.

Láser Perfect funciona en un centro médico que se encuentra habilitado por Salud Pública de Río Negro y el recinto, más la instalación láser tienen una habilitación especial de Radiofísica Sanitaria de la Provincia de Río Negro.

Ante la duda pedí que te muestren estas dos habilitaciones.
¿DUELE?
Es poco probable que experimentes dolor, a la mayoría de los pacientes le resulta una molestia tolerable. La intensidad puede ajustarse en cada caso.
¿CUANTAS SESIONES SE NECESITAN?
Entre unas seis y ocho sesiones para el cuerpo y más sesiones para la cara. Generalmente el pelo claro, requiere más sesiones que el oscuro y el de la cara más que el del cuerpo.
¿CADA CUANTO SE HACEN?
Generalmente las sesiones se deben hacer entre 45 y 90 días de acuerdo al diagnóstico particular. Para la cara ese intervalo se reduce. Al principio se harán con mas frecuencia y es posible que con el paso de las sesiones la frecuencia necesaria sea menor.
¿Y SI ME HAGO LAS SESIONES MÁS SEGUIDO?
El pelo tiene un ciclo de crecimiento, el láser solo elimina el pelo en una etapa de su crecimiento. Si te lo hacés más seguido es probable que no se alcancen muchos pelos en la etapa adecuada.

DESCONFIÁ DE QUIENES TE CITEN A TU PRÓXIMA SESIÓN EN UN PERÍODO MÁS CORTO DEL INDICADO.

Para nuestro equipo profesional, la honestidad es un valor básico. Ellos son los encargados de evaluar tu tipo de piel, pelo y los que te darán el mejor pronóstico posible.
¿HAY ALGÚN PROBLEMA EN SALTEAR SESIONES?
No. Saltear sesiones no afecta el resultado final del tratamiento, sólo lo demora.
¿ME PUEDO DEPILAR EN VERANO?
Si, podés hacerlo aún con la piel bronceada, porque nuestros equipos con láser de diodo lo permiten. No así con la piel recién expuesta al sol y con posterioridad al tratamiento se requieren cuidados de exposición y protección solar en cantidad y calidad adecuada sobre la zona tratada.
¿ME PUEDO TRATAR CUALQUIER ZONA DEL CUERPO?
Si, la única excepción son las cejas debido a su cercanía con el globo ocular.
¿A PARTIR DE QUE EDAD ME PUEDO HACER EL TRATAMIENTO?
Recomendamos a partir de la pubertad, aunque con el permiso de padre, madre o tutor legal se puede realizar si el paciente es menor de 18 años.
¿ME PUEDO HACER EL TRATAMIENTO ESTANDO EMBARAZADA?
No. Por normativas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), si estás embarazada no podemos hacer ningún tratamiento que no sea imprescindible para tu salud y la del bebé.
¿PUEDO DEPILARME EN UNA ZONA TATUADA?
No, el láser no puede ser aplicado sobre un tatuaje, porque el pigmento absorbe la energía (como lo hace la melanina del bulbo piloso) aumenta su temperatura y puede ocasionar desde la desaparición del tatuaje hasta quemaduras.
¿CÓMO TENGO QUE IR A LA SESIÓN?
Rasurate la noche anterior o el mismo día de la sesión. Tu piel debe estar limpia y sin cosméticos. Evitá exponerte al sol de forma intensa los días previos y no realices ningún tipo de tratamiento que pueda irritar tu piel (como por ejemplo peelings).
¿ES LA DEPILACIÓN DEFINITIVA UNA SOLUCIÓN PARA LA FOLICULITIS?
Si, completamente, es el mejor tratamiento, porque al destruir o debilitar el pelo, hace desaparecer el problema.
¿POR QUÉ ME TENGO QUE AFEITAR?
El pigmento del pelo atrae la luz del láser y genera calor. El láser penetra por lo que no es necesario que haya pelo sobre la superficie.

Cuando el pelo está sobre la superficie levanta mucha temperatura, se quema, huele y duele.